En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales rechazan llamado a paro de Fenatrado y alegan que amenaza estabilidad económica y social

Ligia Bonetti de Valiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su rechazo a la convocatoria a paro del transporte de carga a nivel nacional por parte de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y consideró que es una amenaza seria a la estabilidad política y social y que sólo es posible por la existencia de un monopolio impuesto por la fuerza por el referido sindicato.

Ligia Bonetti de Valiente, presidente de la AIRD, explicó que el transporte de carga puede ser considerado un servicio vinculado a la seguridad nacional, el cual no debería pararse nunca “y mucho menos con las condiciones actuales de monopolio, donde un grupo de empresarios y chóferes impone su voluntad, viola la constitución al obstaculizar el libre tránsito y encima crea presiones en un momento inoportuno”.

Señaló además de incorrecta la acción de Fenatrado es inoportuna, dado que el país está inmerso en un proceso electoral que tiene sus propios conflictos y que la sociedad no necesita que se le añada otro conflicto en estos momentos.

Pidió a las autoridades intervenir de modo radical y dijo que un ejemplo de lo que habría que hacer fue dado por la Junta Central Electoral en el sentido de que esa institución garantizó el traslado del material electoral “incluso usando la fuerza pública si fuese necesario”.

Fenatrado es consciente de la magnitud de los perjuicios que su medida de fuerza produce al país y, de modo especial, a las exportaciones dominicanas. “Si les deben, tienen derecho a reclamar, pero vale la pregunta de por qué afectar a terceros no vinculados con la supuesta deuda”, se preguntó la presidente de la AIRD.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *