x

Industriales rechazan reubicación de la pulga

Empresarios y miembros de la Junta de Vecinos de la Zona Industrial de Herrera en Santo Domingo Oeste, dijeron este miércoles que se oponen a la instalación de manera provisional del mercado La Pulga, en unos terrenos de ese sector, que serían habilitados por el ayuntamiento de esa demarcación, ya que a su entender ese tipo de comercios traería arrabalisación al lugar.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Empresarios y miembros de la Junta de Vecinos de la Zona Industrial de Herrera en Santo Domingo Oeste, dijeron este miércoles que se oponen a la instalación de manera provisional del mercado La Pulga, en unos terrenos de ese sector, que serían habilitados por el ayuntamiento de esa demarcación, ya que a su entender ese tipo de comercios traería arrabalisación al lugar.

El solar ubicado en la Calle L esquina J, es donde el Alcalde José Andújar, habría autorizado la instalación de unos 618 vendedores, según explicaron los empresarios.

Otro de los motivos por lo que se oponen a la puesta en funcionamiento del mercado, es que el  síndico supuestamente tomó la decisión sin consultarlo con los residentes del sector.

En tanto, que uno de los  representantes de La Pulga, dijo entender la posición de los empresarios y aseguró que el alcalde los está engañando, ya que esos terrenos supuestamente no pertenecen al ayuntamiento y están en una Litis judicial.

Luego de ser desalojados de la Avenida Independencia, esquina Gregorio Luperón, las autoridades prometieron ubicar a los 4 mil 500 comerciantes que componen el mercado, en una zona próximo al peaje de la avenida Seis de Noviembre, sin embargo, los residentes de la zona se opusieron.

Los vendedores del mercado La Pulga dijeron que este jueves a las 9:00 de la mañana se apostarán frente al Palacio Nacional, exigiendo al gobierno que los ubique en un lugar donde puedan operar de manera definitiva.

Comenta con facebook