X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Industriales región norte piden al gobierno analizar consecuencias de reforma fiscal

Lina García de Blasco, presidente de la AIREN

REDACCIÓN CENTRAL.-  La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) recomendó al gobierno incrementar la competitividad del aparato productivo dominicano, mejorar la calidad de vida de la gente y fortalecer la sostenibilidad fiscal del Estado, como criterios que deberían ser tomados en cuenta ante una reforma fiscal integral.

Al analizar las posibles consecuencias de la reforma fiscal tal como ha sido planteada por las autoridades, Lina García de Blasco, presidente de la AIREN, señaló que la medida agrava la brecha entre el sector formal e informal de la economía, colocando más carga sobre los que ya pagan sus tributos. También estima que incrementa el costo de hacer negocios en República Dominicana “ampliando nuestra posición de desventaja frente a nuestros competidores de la región”.

“Es importante que el gobierno explique cuáles son las medidas que utilizará para evitar que en años futuros este déficit tan grande no se repita. Nos preocupa que de no tomarse las medidas adecuadas el déficit sea mayor en el futuro”, sostuvo García de Blasco.

También mostró su preocupación por la suspensión de las conversaciones y dijo esperar, al igual que monseñor Agripino Núñez Collado, que el equipo de gobierno sólo se haya retirado para estudiar mejor los planteamientos del Consejo Económico y Social.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *