En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales reiteran “gran evasión” afecta Seguridad Social en RD

Industriales reiteran “gran evasión” afecta Seguridad Social en RD
Industriales reiteran “gran evasión” afecta Seguridad Social en RD
Víctor Castro, presidente de AEIH.

Víctor Castro, presidente de AEIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, reiteró este lunes que uno de los principales problemas de la Seguridad Social en el país es la “gran evasión”, según él, de algunos sectores del empresariado dominicano.

“Grandes empresas que tienen el lujo de decir que son los mayores empleadores del país, pagan salarios deprimidos. Aquí hay empresas que reportan salarios mínimos de hasta RD$2,000, reportan salarios por debajo de lo que pagan”, expresó.

Según Castro la evasión en el sistema de Seguridad Social profundiza el déficit actual en ese sector.

“Un sector empresarial está creando un daño muy grave, pone en juego la salud de los trabajadores e impide el aumento de la cápita, con lo cual provoca un efecto dominó en las finanzas de los agentes del sector”, sostuvo Castro.

Dijo que hay empresas donde un contador gana salarios mínimos, pero se lo compensan con bonificación, lo que es otra forma de evasión.

“Esto atenta fuertemente con la Seguridad Social, pero eso es solo un aspecto y la informalidad es otro, así como las intermediaciones entre las AFP”, expuso.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Víctor Castro se refirió a las vedas que Haití le ha estado poniendo a los productos dominicanos, señalando que ese problema no se va a resolver porque las autoridades haitianas no tienen voluntad de que eso ocurra.

Aseguró que una forma de las autoridades dominicanas solucionar este impasse es buscando otros mercados, aunque señala que en la cancillería no se están haciendo las labores de relaciones, ya que, según él, existen personas que cobran miles de dólares sin trabajar, lo que para su entender, entorpecen sus funciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *