En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales textiles no quieren Senado adjudique a empresas extranjeras

Industriales textiles no quieren Senado adjudique a empresas extranjeras
Industriales textiles no quieren Senado adjudique a empresas extranjeras

thumbnail_Juan Alberto Llopart 1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles, ADITEX, manifestó su esperanza de que el Senado de la República apoye a la producción nacional en su licitación pública SEN-CCC-LPN-2016-01, para la adquisición de mochilas y cuya adjudicación será este próximo viernes  8 de julio.

El presidente de ADITEX, Juan Llopart, expresó que miembros de asociaciones de textileros locales participan en esta licitación, y aguardan sean tomados en cuenta para la asignación de la confección de este rubro, ya que según dijo “es la intención del presidente Danilo Medina, expresada en el decreto 164-13 que manifiesta dar prioridad a las empresas de producción local para suplir al Estado”.

El dirigente empresarial explicó que “ya que es de interés nacional el desarrollo de la pequeña y mediana empresa local, pues son las que más empleos generan en la economía, y con estas adjudicaciones es que se logra sostenibilidad a estos puestos de trabajo”.

Llopart destacó que “la recién aprobada ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, la Mesa de trabajo para la Productividad y competitividad y otras disposiciones existentes son complemento para desarrollo de las Mypimes, más sin embargo que si bien es cierto que estas son muy importantes, lo vital es tener trabajo y poder producir, volumen que se genera con estas órdenes de compras, que provienen de las instituciones gubernamentales”.

Reiteró que se deben tomar en cuenta la calidad que ofrecen los productos hechos aquí, en nuestro país, por su confección y resistencia al uso para el cual están diseñados.

Además el presidente de ADITEX, dijo que “debemos sobreponer los productos nacionales sobre los importados, a la hora de tomar este tipo de decisiones, pues si se importan estas mochilas, además de que la calidad no es garantizada, no ayudaría a crecer la economía y calidad de vida del pueblo dominicano”.

Asignando esta orden de compra a fábricas locales es una oportunidad para cumplir con el objetivo de dinamizar nuestra economía, terminó diciendo el presidente de ADITEX.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *