En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industrias de Haina inician proyecto de salud para trabajadores y población

Industrias de Haina inician proyecto de salud para trabajadores y población
Industrias de Haina inician proyecto de salud para trabajadores y población

 

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHania y el Sur) suscribió un acuerdo tripartito con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación a fin de habilitar un centro para prestar servicios de salud humanizados y de calidad en medicina física, rehabilitación, educación especial e inserción laboral.

A través de un comunicado, la organización empresarial asumió el compromiso de prestar el terreno para la operación del centro, realizar las mejoras necesarias a la infraestructura y colaborar con parte del equipamiento, así como el buen funcionamiento del establecimiento de salud.

Con esta iniciativa, el gremio empresarial garantizó que los empleados de las industrias y empresas de Haina y la comunidad en general a los servicios de salud –gratuitos tendrán acceso para quienes no puedan pagar el Centro de Atención Primaria de Salud Haina II, infraestructura en la que se hará una inversión importante para la adecuación y puesta en operación de un Centro de Rehabilitación.

El centro contribuirá con los trabajadores y de cuaquier ciudadano que demande los servicios de salud en las poblaciones de Bajos de Haina, los distritos municipales El Carril y Quita Sueño, San Nigua y zonas aledañas.

Uno de los mayores problemas de los pacientes de las citadas comunidades, que sufren traumas a causa de accidentes y  que requieren servicios de rehabilitación, es el costo de traslado, aspecto que quedará solucionado con la apertura del centro.

Según el convenio, el SNS garantizará que se ofrezcan servicios de salud totalmente gratuitos a la población categorizada como pobre por el Sistema Único de Beneficiarios que demande servicios en el establecimiento de salud, conforme a los resultados de las evaluaciones socioeconómicas realizadas por el Servicio de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación de Haina.

Por su lado, Rehabilitación definirá la cartera de servicios del Centro de Rehabilitación, atendiendo a esquema inicial de prestación de servicios y continuará con los planes de ampliación de cobertura atendiendo a demanda y posibilidades

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *