Santo Domingo. – Desde el inicio de sus operaciones Industrias San Miguel (ISM) ha valorado el alto potencial, entrega al trabajo y liderazgo que existe en la República Dominicana, por lo que ha implementado el Programa ISM Global Trainee, un proceso de reclutamiento y selección de personal dirigido a jóvenes profesionales, quienes tendrán la oportunidad de asumir distintos roles en áreas estratégicas de la organización y gestionar proyectos de alto impacto en ISM a nivel de América Latina y el Caribe.
Este espacio de enriquecimiento y aprendizaje surgió hace unos años como un tema de reclutamiento de trainees, con potencial para asumir una coordinación de proyectos. En el 2020 ISM estructuró el programa, con el objetivo de formar a jóvenes que puedan desarrollarse en posiciones claves y convertirse en los nuevos líderes en las operaciones de la empresa multinacional
“Nuestra finalidad es formar la siguiente generación de líderes para ISM y el país. Este programa se ejecutará inicialmente en Perú y República Dominicana, pero en el futuro consideramos diversos perfiles para las nuevas operaciones” expresó Ali Grandez jefe de Atracción de Talento
Desde la implementación de este programa se han formado en ISM diez jóvenes, que han demostrado en su accionar, tener un alto potencial y criterio para continuar creciendo y desarrollar ideas innovadoras y visionarias.
El programa de entrenamiento contempla abundar conocimientos en un total de once áreas empresariales y de negocios, entre las que se destacan estrategia comercial, finanzas y contabilidad, planeamiento y control de gestión, gestión humana, investigación y desarrollo, logística y compras, marketing, calidad, producción, supply chain y tecnología de la información TI.
Los requisitos para ser parte de este programa son, ser profesional de la carrera de ingeniería industrial, química, alimentos, administración, economía, contabilidad, marketing, psicología y/o afines, contar con MBA (indispensable), tener cinco años de experiencia profesional como analista o coordinador, manejar el idioma inglés e informática a nivel avanzado, disponibilidad para asumir puestos de liderazgo en otros países de América Latina y tener pasaporte.
El plan de formación contempla una preparación entre 1 a 2 años y se realizará en el primer trimestre del 2023.