x

INEFI y Gabinete de Política Social impactan sector de Villa Liberación con jornada de servicios

Programas sociales

También se dio cita Dío Astacio, alcalde electo de Santo Domingo Este, municipio donde está ubicada la Escuela República de Japón.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física, junto al Gabinete de Política Social y otras instituciones gubernamentales, llevó a cabo una jornada de programas sociales y ayuda en el sector de Villa Liberación, de Santo Domingo Este.

Además de los programas «INEFI con el Barrio» y «Recreándome con INEFI», la escuela República de Japón, de Villa Liberación, donde alumnos y profesores recibieron con entusiasmo la entrega de utilería, tres canchas remozadas y la exhibición de varias disciplinas, así como servicio médico y odontológico, entre otros.

En la actividad, encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, también participaron el Gabinete de Política Social, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), SUPÉRATE, SENASA, Cocina Móvil, Comedores Económicos y una jornada médica y odontológica para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Rodríguez ponderó y agradeció el apoyo suministrado por esas instituciones gubernamentales. A través del deporte y con la ayuda de las demás instituciones que se dieron cita aquí, podemos lograr cambios importantes en Villa Liberación».

Rodríguez indicó que el trabajo realizado en esta jornada en el mencionado sector ha sido uno de los más satisfactorios para la institución, pues se trata de una zona que necesita en estos momentos de la mano del gobierno.

El Gabinete de Política Social estuvo representado por su coordinador general Tony Peña Guaba, y por SENASA, la doctora Jéssica Rosenio.

“Espero que los servicios que hemos brindado hoy sean de beneplácito para los pobladores de esta comunidad”, dijo Peña Guaba.

También se dio cita Dío Astacio, alcalde electo de Santo Domingo Este, municipio donde está ubicada la Escuela República de Japón.

Luego de la entrega de la cancha remozada por el INEFI, los reconocidos jugadores de baloncesto José Fortuna (Pancho) y Alberto Ozuna (Cebollita) impartieron una clínica de baloncesto a los alumnos y profesores de educación física de ese centro educativo. Se realizó además una clínica de balonmano para los estudiantes del centro educativo. 

Comenta con facebook