En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ineptos impunes

Ineptos impunes
José Báez Guerrero

La impunidad, la cualidad de quedar sin castigo, frecuentemente se refiere solo a los actos de corrupción pública o privada, como son la evasión fiscal, soborno, peculado, tráfico de influencias, colusión, enriquecimiento ilícito, nepotismo o prevaricación. Pero hay un grave pecado, tan grave o peor que los citados, que los ciudadanos conscientes y la sociedad civil deberían también reclamar que sea perseguido y condenado: la ineptitud.

Usted puede encontrarse con cierta clase de funcionario, especialmente público, incapaz de lo mal hecho; pero igualmente incapaz de obrar bien, porque sea por estupidez, desidia o ignorancia, no puede cumplir cabalmente sus obligaciones. El Estado posee empresas que desde hace años no pueden mostrar un estado financiero porque los auditores rehúsan emitir opinión, ante el desorden administrativo.

Haya o no corrupción, que casi seguramente la hay, el daño económico y social de la ineptitud, ineficacia e incapacidad cuestan tanto o más que los robos u otras vagabunderías. Es un lisio grave que la oposición y otros dolientes prefieran desgañitarse tontamente. ¡Afinen su bizca puntería!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *