En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INESPRE continúa jornada apertura Puestos Populares a lo largo del país

INESPRE continúa jornada apertura Puestos Populares a lo largo del país
INESPRE continúa jornada apertura Puestos Populares a lo largo del país

Parte de los beneficiarios de los productos

NAGUA, República Dominicana.- Cientos de personas resultaron beneficiadas con un ahorro de hasta un 40% con la compra de productos de la canasta básica ofertados durante la apertura del Megamercado de Productores que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) dejó formalmente inaugurado este sábado 15 de los corrientes en la ciudad de Nagua.

Con el nuevo centro de expendio, de acuerdo a lo informado, también se  beneficiaran los productores agrícolas y pecuarios de la zona porque el INESPRE prioriza la compra de sus productos.

“Realmente esa es la esencia de la misión de Inespre, pues al tiempo que garantizamos los productos básicos en el mercado y optimizamos la capacidad de compra de aquellos de menores ingresos, también cumplimos con el objetivo de mejorar la rentabilidad y competitividad de los agroproductores”, puso de relieve el Lic. Ricardo Jacobo, director ejecutivo de la entidad.   Al tiempo de añadir “ de hecho siempre tenemos abiertos Mercados Populares, supermercados y Megas Mercados por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández  como brazo de apoyo oficial para llevar comida barata a la población más necesitada.

Destacó asimismo que la apertura del Megamercado se inscribe en una petición de los habitantes de la zona, quienes junto a los pobladores de comunidades aledañas podrán adquirir los alimentos de la canasta alimenticia a precios económicos.

El centro de expendio operara los días miércoles y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde y con su puesta en marcha cientos de familias de estratos sociales vulnerables resultaran favorecidas ya que les permitirá un ahorro de entre un  30  y  un 40 por ciento por debajo de los precios del mercado,

Ricardo Jacobo acotó que debido al éxito del programa y a los ahorros que le ha generado a los que más lo necesitan se está ponderando la posibilidad de extender el esquema a nivel nacional en el año que recién inicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *