X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Inespre inicia plan busca bajar precios de productos canasta básica con más de 50 mercados móviles

SANTO DOMINGO.- Con más de 50 bodegas  móviles del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) se inicia el plan que busca bajar los precios de los productos de la canasta básica, que había anunciado el presidente de la República, Luis Abinader, tras el aumento que reflejaron algunos alimento de hasta un 130 por ciento en cuatro meses.

El operativo inició en Santo Domingo Oeste donde residentes y mercaderes se mostraron a favor y en contra de la medida.

Tras asegurar que hay especulación en los precios de los productos en los mercados, el ministro de agricultura manifestó que la población desde hoy tendrá acceso a productos a precios de finca, con el objetivo de disminuir el aumento que han tenido los precios de los alimentos.

Indicó además que el alza de los productos se debe a una mala programación de la gestión pasada y a fenómenos naturales.

Durante la salida de las bodegas móviles a los sectores de Santo Domingo Oeste, residentes de la demarcación aplaudieron la iniciativa por el ahorro que representa para sus bolsillos.

Sin embargo vendedores de mercados de la capital opinan lo contrario, ya que aseguran eso afecta a sus negocios.

Las bodegas móviles venden plátanos a cinco pesos, salami de dos libras a 75, el cartón de huevos a 100, igual que la libra de queso cheddar, y fundas de ajo a 50 pesos.

Tanto el ministro de agricultura como el director de INESPRE aseguraron que los bodegas móviles recorrerán el Gran Santo Domingo y posteriormente el interior del país.

El gobierno lanza a las calles bodegas móviles con productos a bajos precios, para disminuir el alza que han tenido en los últimos meses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *