X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

INESPRE no vendió pollo a 50 pesos la libra como había anunciado el presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Con una sorpresa se encontraron cientos de residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo que acudieron a las bodegas móviles del Inespre con la esperanza de adquirir pollo a 50 pesos la libra y 125 la unidad como había anunciado el gobierno; sin embargo, al intentar adquirirlo se veían obligados a pagar más dinero por otros productos para conseguir la carne. 

Ante esta situación, el Inespre aclaró que la disposición fue que el pollo se vendiera de manera individual y que se tomarán medidas para que se aplique correctamente. Rosalina Lora con los detalles.t

El señor Carlos Sabata, padre de una familia de cinco miembros, acudió a una de las bodegas móviles del Inespre  en el sector Las Palmas de Herrera para adquirir varios pollos a 125 pesos, pero al llegar al lugar se enteró de que la única manera de obtener el producto era comprando un combo de RD$ 299 pesos. 

Desconcertados muchos de los ciudadanos preferían no comprar el combo porque sólo les interesaba el pollo, y en algunos casos aseguraron no tenían la cantidad de dinero requerida.  

Para adquirir la carne de pollo, los ciudadanos deben comprar el combo que contiene dos libras de arroz, dos libras de habichuelas, una libra de cebolla y un paquete de espagueti de una libra. 

El director del INESPRE, Iván Hernández, informó que el gobierno se mantiene vigilante a los precios de la canasta familiar. 

El presidente Abinader  anunció el lunes que mediante un acuerdo con avicultores, Inespre vendería la libra de pollo a 50 pesos y un pollo entero a 125.

Aunque las ventas se iniciaron en el GSD las autoridades informaron que luego se extenderán a otras provincias y que los lugares específicos se darán a conocer en sus redes sociales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *