En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INESPRE reinaugura factoría de arroz en Miches

Ricardo Jacobo.

Fue reconstruida y ampliada a un costo superior a 4 millones de pesos y serán beneficiadas más de 600 familias.

MICHES, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, inauguró la rehabilitación de la factoría de arroz, ubicada en la comunidad La Gina de Miches, reconstruida y ampliada a un costo superior a los 4 millones de pesos y cuyos trabajos fueron iniciados hace 4 años.

Con la puesta en operación de la factoría de La Gina, serán beneficiadas más de 600 familias productoras de arroz, además de que la misma generará empleos a personas de manera directa.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández, a quien los arroceros entregaron una placa de reconocimiento en agradecimiento al respaldo dado a este sector.

De acuerdo con los testimonios de los arroceros, 10 años atrás en esta zona solo se sembraban alrededor de 15 tareas y hoy se está produciendo más de 7 mil tareas de arroz.

El director de INESPRE destacó que la entrega de esta factoría de arroz es una promesa cumplida del presidente Fernández por las dificultades que tenían los productores del sector para la comercialización del cereal, que hoy se traducen en un beneficio que se queda en Miches.

Recordó que a través de la factoría los productores cosechan el arroz y lo venden.

Roberto Familia, presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, señaló que con la ayuda del Gobierno la factoría de la Federación de Arroceros del Este ha aumentado.

Precisó que los productores de arroz de La Gina, en Miches, obtienen sus beneficios directamente sin intermediarios.

“Hoy reconocemos la labor de un gobierno que trabaja en beneficio del progreso de los campesinos dominicanos”, consideró.

Cirilo Thomas, presidente de la factoría de arroz, agradeció el esfuerzo del  INESPRE para que el establecimiento fuera rehabilitado.

Señaló que la remodelación y ampliación del lugar era un clamor de los productores de arroz desde hace varios años.

Manifestó que con la puesta en operación de la factoría La Gina los productores  del cereal tendrán un ahorro significativo, ya que no usarán intermediarios para la comercialización de sus productos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *