En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INESPRE salda deuda con productores de habichuelas de San Juan

Ricardo Jacobo paga deuda a productores de habichuelas de San Juan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) saldó la deuda que tenía con los productores de habichuelas del valle de San Juan con el pago de 5 millones 200 mil pesos restantes.

El cheque correspondiente al pago de la deuda restante fue entregado por Ricardo Jacobo, director de INESPRE, al doctor José Luís González, secretario general del Consorcio Agropecuario de Productores  del Valle de San Juan de la Maguana.

Con la entrega del dinero se completa el pago de la duda de los 245 millones que tenía la institución con los productores sanjuaneros por concepto de pignoración de  107 mil quintales de habichuelas que fueron adquiridas a través del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción de la cosecha correspondiente al año 2009 que no tenían mercado en ese momento.

González dijo que con el pago se benefician 34 productores al tiempo que agradeció al presidente Leonel Fernández y al licenciado Jacobo el saldo de la deuda y dijo que con el dinero podrán honrar sus compromisos con el Banco Agrícola y continuar produciendo habichuelas para alimentar la población dominicana.

Destacó los esfuerzos que hizo el funcionario para completar el pago del dinero a través del Fondo de Compensación dispuesto por el presidente Leonel Fernández para esos fines.

“Nos sentimos bien de cumplir con el acuerdo entre el senador de San Juan, el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, los productores de habichuelas y el presidente Fernández al cumplir con el 100% del pago de esa pignoración que se manejó con absoluta pulcritud”, dijo Ricardo al entregar el cheque al representantes de los productores.

Recordó que el dinero restante de las habichuelas pignoradas había sido pagado en un tiempo record de 45 días a través del Banco de la Vivienda y Fomento de la Producción en momentos que los productores de San Juan no tenían donde colocar el producto.

Otros pagos

Asimismo, el director de Inespre hizo un abono a la deuda pendiente con un  grupo de estibadores de carga del valle de San Juan, a quienes  entregó  un cheque por 490 mil pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *