X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

INESPRE venderá libra de pollo a 50 pesos en bodegas móviles

SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles el INESPRE venderá a la población pollos enteros a 125 pesos, esto gracias a un acuerdo firmado entre el gobierno y los productores dominicanos.

Ante la escalada de la carne de pollo, que desde hace varias semanas se vende por encima de los 70 pesos la libra, el gobierno implementará las bodegas móviles.

El presidente  Abinader anuncio que la entidad obtendrá 4 millones de libras de pollos a 50 pesos mediante acuerdo para ser distribuidos a través de bodegas móviles para contrarrestar el alza.

El jefe de Estado manifestó que el gobierno debe garantizar que los alimentos lleguen a precios asequibles para la población,

De inmediato, amas de casa valoraron de positiva la decisión ya que podrán adquirir el producto a un precio asequible.

En tanto, comerciantes mostraron preocupación porque a su juicio sus ventas disminuirían por lo que piden al gobierno ser incluidos entre los vendedores que comercializarán la carne a precio módico.

En el acuerdo también se contempla que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acuerdan con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional.

En el encuentro celebrado en Moca, con representantes de las principales empresas productoras y procesadoras de pollo, se acordó llevar a cabo el plan de acción.

Mientras amas de casa pidieron a las autoridades colocar las bodegas móviles en puntos estratégicos de fácil acceso para la población.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *