x
26 Abril 2024

Infantes en riesgo y madres solteras reciben ayuda por Covid-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  Donaciones de provisiones de alimentos y recursos económicos para beneficiar a más de 1,500 personas mayores en condiciones de vulnerabilidad por RD$ 9 millones, fueron dadas a conocer por el Banco BHD Leon como parte de medidas por la pandemia del Covid-19.

Una nota de la entidad financiera indica que entre los beneficiarios figuran infantes en riesgo social, madres solteras en condiciones de pobreza, personas con discapacidad, empleados de la propia institución y otros grupos en condiciones críticas por la pandemia.

El 50 % del aporte total fue recaudado por los mismos empleados del banco a través de donaciones voluntarias de sus beneficios de asignación de combustible. Los RD$ 4.5 millones restantes fueron aportados por el BHD León dentro de su programa de donaciones.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, aseguró que “la respuesta a necesidades inmediatas y, al mismo tiempo, el enfoque de sostenibilidad en la continuidad de nuestras operaciones, han sido claves en este tiempo”.

Agregó que las donaciones fueron hechas como con la convicción de que es deber apoyarnos “como miembros de una comunidad universal y como ciudadanos de un país de fe y esperanza, asumiendo una responsabilidad compartida de cuidar a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables”.

Las instituciones beneficiadas por esta donación del Banco BHD León son los asilos de ancianos La Milagrosa, San Francisco de Asís y San Lucas; Centro Jesús Vocaciones Adultas, Compañía de Jesús, Acción Callejera, Fundación Don Bosco, Fundación Los Arturitos, Visión Mundial, Fundación Pediátrica por un Mañana, Alianza Discapacidad por Nuestros Derechos, El Arca de la República Dominicana y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

Comenta con facebook