En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Infección en vías urinarias causa nacimientos prematuros

Infección en vías urinarias causa nacimientos prematuros
Infección en vías urinarias causa nacimientos prematuros

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la presencia de infecciones en vías urinarias se ha convertido en la principal causa de nacimientos prematuros en Sonora.

Un control prenatal es la base de todo

El coordinador clínico de la jefatura de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional número 1 del IMSS, Israel Hernández Laurrabaquio, destacó la importancia de mantener el control prenatal para identificar esas infecciones.

Apuntó que regularmente son asintomáticas y que la mayoría de las futuras madres de familia acuden a la unidad sin saber que padece ese tipo de infección, lo que pone en riesgo su embarazo.

“Si mantenemos un control y llevamos el chequeo como se debe, podemos detectar a tiempo esas infecciones, que cabe señalar, aunque hay muchas razones, las infecciones en las vías urinarias son la principal causa de nacimiento de niños prematuros”, abundó.

¡Cuídate más! Las defensas baja cuando estas embarazada

Dijo que esto sucede porque disminuyen las defensas de la mujer en estado de gestación y afecta directamente al producto, ya que éste al presentar bajo peso por nacer antes de tiempo puede terminar en la muerte, o bien, en complicaciones permanentes en su salud.

Cuando la mujer se embaraza, refirió, sus defensas disminuyen porque ello compromete al sistema inmunológico, lo que quiere decir que al estar bajas las defensas es más fácil que alguna bacteria se presente y eso hace común ese tipo de infecciones.

Aumenta tus defensas

Hernández Laurrabaquio señaló que hay maneras de mantener un embarazo completamente saludable y eso se logra tomando suficiente agua, ya que al orinar se expulsan toxinas de manera natural.

Asimismo, destacó, con una correcta alimentación, las defensas del organismo aumentan y sugirió usar ropa interior de algodón que es hipoalergénica, así como evitar el uso de ropa ajustada y productos químicos que cambian el PH vaginal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *