Santo Domingo.- El infectólogo, Clemente Terrero, indicó este martes que las autoridades de Salud Pública deben hacer más que emitir una alerta epidemiológica por los casos de dengue en Las Américas, al advertir que con los meses de lluvia la situación en el país empeorará.
Asimismo, Terrero explicó que el calentamiento y el aumento de las temperaturas, favorecerá la proliferación de los mosquitos.
«La población debe de tomar medidas, descacharrizar y limpiar su medio ambiente y organizarse. Las comunidades deben trabajar de manera activa porque el dengue le va a afectar a su familia, entonces cada uno tiene que hacer conciencia de eso y participar, incluso, de las medidas y de los programas y planes que elabore el Ministerio de Salud Pública», agregó el profesional de salud.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública durante el 2023 unas 49 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, mientras que en las primeras cinco semanas de 2024 han sido notificados 3,889 casos sospechosos de dengue de los cuales 30 son graves y 2,125 presentaron signos de alarma.