x

Infectólogo Miguel Núñez apoya tercera dosis: “no creo que sea descabellado”

Para el doctor la controversia sería cuándo aplicarla, pero no ve complicaciones en hacerlo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Miguel Núñez manifestó hoy su respaldo a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para el doctor la controversia sería cuándo aplicarla, pero no ve complicaciones en hacerlo.

“Yo no creo que nos vaya a causar grandes problemas porque el virus salvaje no lo hace”, dijo en referencia a las reacciones que tienen los pacientes vacunados cuando se infectan.

“Yo no creo que podamos ser dogmáticos en relación a cuánto tiempo los anticuerpos van a durar”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Puso el ejemplo de personas que tienen ambas vacunas y todavía no desarrollan anticuerpos, “en algunos de esos pacientes se va a necesitar entonces no una dosis sino el esquema completo porque cuando comencé no tenía anticuerpos en lo más mínimo”.

A pesar de esto, consideró que más allá de una campaña masiva para hacer pruebas de anticuerpos lo recomendable serían estudios especiales para determinar cuáles son los pacientes más dados a no desarrollarlos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Sócrates Cuello, electo presidente Asociación de Judo del Distrito Nacional

Duterte es detenido por orden de la CPI tras ser acusado de crímenes contra la humanidad

Último video en que aparece la joven Sudiksha Konanki

Este martes inicia el main draw del República Dominicana Open Copa Cap Cana, Ciudad Destino

Exigen construcción de carretera de Seguridad Nacional en Bánica, Elías Piña

Sudiksha Konanki: imágenes de los esfuerzos de búsqueda y rescate de RD

ASOCHOGIRA9 denuncia persecución y amenazas en disputa por ruta de transporte

Golpe para los Yanquis: Gerrit Cole se perderá la temporada tras cirugía Tommy John