x

Infectólogo ve preocupante flexibilización de medidas ante COVID-19

El infectólogo Carlos Rodríguez calificó de preocupante la flexibilidad anunciada por el gobierno en las medidas para contener el COVID-19, esto entendiendo que los números de contagios y muerte no están descendiendo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Carlos Rodríguez calificó de preocupante la flexibilidad anunciada por el gobierno en las medidas para contener el COVID-19, esto entendiendo que los números de contagios y muerte no están descendiendo.

“Es preocupante porque no vemos exactamente los números caer y en la medida en que los números no están cayendo, abrir demasiado, relajar las medidas, es un peligro porque lamentablemente la responsabilidad individual no es asumida”, dijo Rodríguez en la entrevista central de El Despertador.

El profesional consideró que la situación resulta muy complicada “en un momento como este, donde a veces tenemos cifras records comparado con momentos anteriores”.

Agregó, en embargo, que se podría hablar de una flexibilidad sectorizada que no afecte tanto el sector turismo, por ejemplo.

“Donde se come y se bebe es difícil que haya distanciamiento y es difícil que haya mascarilla”, dijo en referencia a la autorización que se les dio nueva vez a restaurantes y bares de abrir al 60 por ciento de capacidad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

Kevin Durant: «Fuera del equipo estadounidense me impresionan Antetokounmpo y Jokic»

Ildemaro Vargas muestra sus reflejos en gran atrapada en la 9na entrada

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden