x
28 Marzo 2024

Inflación interanual en la eurozona sube una décima en abril hasta el 2,8 %

Eurozona

Bruselas.- La inflación interanual en los países del euro ascendió una décima en abril, hasta el 2.8 %, frente al 2.7 % de marzo, según los datos publicados este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual se situó en el 3,2 % en abril, también una décima por encima de la cifra de marzo (3,1 %).

España superó de nuevo la media comunitaria con una tasa interanual de inflación del 3,5 %, dos décimas superior a la de marzo (3,3 %).

En términos mensuales, España también sobrepasó en abril los datos europeos al presentar una tasa del 0,9 %, frente al 0,6 % de la zona del euro y el 0,5 de la UE.

Por países, los índices de inflación interanual más bajos de abril estuvieron en Irlanda (1,5 %), República Checa (1,6 %) y Suecia (1,8 %) y los más elevados en Rumanía (8,4 %), Estonia (5,4 %), Hungría y Lituania (ambas, 4,4 %).

Alemania y Francia, por su parte, registraron tasas interanuales de 2,7 % y 2,2 %, respectivamente, lo que en el caso alemán supuso un aumento de cuatro décimas respecto a marzo y en el francés no hubo variación frente al mes anterior.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube