SANTO DOMINGO.- Los niveles récord de inflación, que aumentan en cerca del nueve por ciento el valor de la canasta básica, provoca una reducción de las compras de las familias más vulnerables que se ven obligada a eliminar varios productos de su dieta diaria o sustituirlos por otros.
Al asegurar que no encuentran que hacer debido a los altos precios, algunas amas de casa que acudieron a realizar sus compras, dicen que en la mayoría de los casos deben sustituir alimentos por otros de menor costo.
Ante los incrementos, el director de Pro-Consumidor aseguró que realiza reuniones con industriales con el propósito de bajar los precios de los enlatados.
Respecto al tema, el Ministro de Agricultura dijo que el alza se debe a la pandemia y que el gobierno trabaja para incrementar la producción agropecuaria.
La libra de arroz en los supermercados va desde 25 hasta 34 pesos, dependiendo la calidad, mientras que en mercados como la Feria Ganadera el precio va desde 25 hasta 35 pesos y en los colmados de barrios populosos cuesta entre 35 y 45 la libra de arroz.
Otros productos como la carne de pollo tienen hasta 12 pesos de diferencia en esos comercios y la de res unos 83 pesos.
Esta noche en la Emisión Estelar nuestra compañera Jayssi Capellán nos ampliara la información…