X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Informalidad laboral afecta 90% microempresas RD

Informalidad laboral afecta 90% microempresas RD
Informalidad laboral afecta 90% microempresas RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En América Latina la informalidad laboral es de alrededor del 50%, lo que afecta unos 140 millones de trabajares en la región,  y el 90% de las microempresas en República Dominicana, dijo el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.

Según el funcionario, “poco más de la mitad de los 263 millones de trabajadores de la región trabajan en la informalidad, lo que se traduce en cerca de 140 millones de personas sin un empleo formal”, recoge una nota de informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó se refirió al tema al encabezar la inauguración del Seminario Regional sobre la Formalización de las Mipymes, que  el MICM inició este jueves en el hotel El Embajador, junto al Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Señaló que aquí la situación es similar a la región, “ya que según el último levantamiento realizado por FondoMicro, el 89.8% de las microempresas del país se encontraban operando en la informalidad, en contraste con solo el 3% de las pequeñas y medianas que operaban en la misma situación”.

Explicó que “se trata de trabajadores que no están cubiertos por la legislación laboral y, por lo tanto, no están sujetos a las reglas formales del mundo del trabajo ni a la justicia laboral correspondiente; no cotizan a la seguridad social y, por consiguiente, no son parte del Estado de Bienestar, ni del pacto social que debe caracterizar a las sociedades modernas”.

Para enfrentar tal problemática, indicó que el MICM trabaja una estrategia de fomento a la formalidad del sector mipymes, la cual cuenta con tres aspectos fundamentales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *