En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informan Ambev compra 51% de Cervecería Nacional Dominicana por 1,237 millones de dólares

Informan Ambev compra 51% de Cervecería Nacional Dominicana por 1,237 millones de dólares
Informan Ambev compra 51% de Cervecería Nacional Dominicana por 1,237 millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía brasileña Ambev llegó a un acuerdo para adquirir el 51 % de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por un total de 1,237 millones de dólares, informaron ambas empresas en un comunicado.

Ambev Brasil Bebidas (AmBev Brasil) y E. Leon Jiménez (ELJ) formarán una sociedad llamada Tenedora CND que poseerá el 83 % de las acciones de CND y el 100 % de AmBev Dominicana.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/CERVEZA-EN-VIVO-GM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La empresa brasileña adquirirá inicialmente el 41.76 % de CND por medio de un pago en efectivo de 1,000 millones de dólares y en otra transacción comprará el 9.3 % de CND que en la actualidad son propiedad de Heineken por 237 millones de dólares.

CND continuará operando bajo su nombre, con Franklin León como presidente y Alexandre Médicis como director general.

AmBev Brasil designará a cinco representantes en el Consejo de Directores de la sociedad y ELJ a cuatro.

Las compañías indicaron que la combinación de AmBev y CND hubiera tenido unos ingresos netos de 570 millones de dólares en 2011 y se prevé un ebitda (resultado bruto de explotación) combinado de aproximadamente 190 millones para los primeros doce meses de operaciones.

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones específicas y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2012, indicaron las compañías.

Con esta “alianza estratégica” se pretende “crear la empresa de bebidas líder del caribe”, que producirá y comercializará cervezas, maltas y refrescos en la República Dominicana, San Vicente, Antigua y Dominica, así como exportar a dieciséis países del Caribe, Estados Unidos y Europa.

“Hemos encontrado en AmBev al socio ideal para potenciar el crecimiento internacional de CND en una industria de bebidas cada vez más dinamizada”, dijo el presidente del Consejo de Directores de ELJ, José A. León.

El presidente de AmBev, Joao Castro Neves, destacó por su parte la trayectoria de la empresa E. Leon Jiménez.

“Tenemos un gran respeto hacia la familia León, y nos ha impresionado el personal de CND, su negocio y la fortaleza de sus marcas. Esperamos desarrollar una sociedad exitosa con ellos”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *