X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Informan cierre preventivo de acueductos por profundas lluvias

Informan cierre preventivo de acueductos por profundas lluvias
Informan cierre preventivo de acueductos por profundas lluvias

Acueductos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Debido a las  profusas lluvias de las últimas horas en distintos puntos del territorio nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso el cierre preventivo de  doce acueductos, debido al elevado nivel de turbidez en los afluentes.

La Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional dijo que fue dispuesto el cierre preventivo de los acueductos localizados en las provincias San Juan, Monte Plata, Santiago, Barahona y Monseñor Nouel.

Así mismo, se informó que el Director Ejecutivo de la institución,  Mariano Germán, instruyó a la Subdirección de Operaciones a incrementar la vigilancia de la calidad del agua que distribuye el organismo en  26 provincias del país, cuyo índice de potabilidad promedia el 95%.

En San Juan fueron cerrados los sistemas Sabana Alta-Guanito, Cacheo-La Zanja, Hato del Padre, El Cercado y Cañafístol, en Barahona el acueducto múltiple del Suroeste (ASURO),  el  de Guanuma, en Monte Plata; así como el de Jánico, en Santiago, también  fueron cerrados por la turbidez de los ríos, como consecuencia de las lluvias.

También en la misma provincia cerraron el  acueducto de La Canela,  está fuera de servicio, debido al cierre preventivo del Canal Monseñor Bogaert.

En la provincia Monseñor Nouel, los acueductos cerrados por el INAPA  en forma preventiva son el Múltiple Juma-Bejucal y el Fula; mientras que en el Maimón, El Pino, se realizan trabajos de reparación en una bomba.

El instituto manifestó además, que vigila en forma estricta los niveles de cloración del agua que distribuye, con lo cual participa  en el programa de lucha contra el cólera que desarrolla en el país el Gobierno del doctor Leonel Fernández, coordinado por el Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *