En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Investigarán sabotaje eléctrico en La Victoria, según PGASE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, ordenó este lunes investigar la denuncia de sabotaje hecha por el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, a una torre de transmisión ubicada en el municipio de La Victoria, provincia Santo Domingo.

En este sentido, fue nombrada una comisión integrada por el fiscal adjunto de la PGASE, Ignacio Rojas; el fiscal Melwyn Hernández; y el jefe de investigaciones de la PGASE, coronel Pedro Ramos. La comisión deberá hacer un levantamiento y luego rendir un informe pormenorizado de los daños ocasionados a la torres.

Se informó además que Ferrer dispuso que los funcionarios contacten a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa de Trasmisión Energética (ETED) a los fines de dar con los responsables del atentado.

El referido funcionario explicó que, una vez den con los responsables del hecho, procederán a someterlos a la justicia.  Recordó que la Ley General de Electricidad establece que el atentado contra la Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional acarrea condenas de hasta 10 años de cárcel para los culpables.

El procurador adjunto también recordó que el artículo 124 de la Ley General de Electricidad establece que “el que por cualquier medio, intencional o sin intención destruya, inutilice o dañé líneas eléctrica, redes, subestaciones, centrales generadoras” será acusado de atentado.

De su lado, Marranzini denunció que además del citado acto vandálico ocurrido en el municipio de La Victoria, a otras torres les robaron varios angulares metálicos por lo que estuvieron a punto de caer.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *