En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informan de caso de rabia humana en un paciente mordido por un perro

Informan de caso de rabia humana en un paciente mordido por un perro
Informan de caso de rabia humana en un paciente mordido por un perro
Perro (Archivo)

Perro (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud informó el registro de un caso de rabia humana en un paciente mordido por un perro que a su vez  había recibido mordeduras de un hurón o Mustela putorius furo.

El caso ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera Yamasá-Barrio Maricao, en el municipio Santo Domingo Norte. El caso fue notificado al Centro Antirrábico Nacional.

Las autoridades de salud visitaron la comunidad para realizar la investigación y búsqueda de contactos en la comunidad y centros de salud, así como a la aplicación de profilaxis a todas las personas que tuvieron vínculo con el paciente, incluido el personal de salud que le dio atención., según informaron.

Asimismo indicaron que dispusieron la vacunación de los caninos en el lugar y áreas aledañas.

Además revelaron que el pasado 30 de julio se presentó a una clínica ubicada en Villa Mella un paciente que  presentaba cambios de conducta y conversación incoherente. Informa que tras ser atendido, éste fue referido a otro centro de salud con mayor capacidad resolutiva por presentar síntomas de fiebre y sialorrea, donde lo diagnostican con P/B Neuroinfección y D/C Encefalitis.

Familiares del paciente de 29 años informaron que hace dos meses penetró a la vivienda un hurón que se peleó con una gallina y un perro, el cual falleció tres días después. Sin embargo, no fue sino hasta el 29 de julio recién pasado cuando el paciente empezó a presentar cambios en la conducta y hablar incoherencias  por lo que al día siguiente fue llevado a un centro de salud.

El 05 de Agosto de 2015, a su vez, la epidemióloga del Centro Antirrábico Nacional (CAN) notificó vía telefónica a la Dirección General de Epidemiologia, al Área III y Área VI de salud para investigación y seguimiento. El mismo día se realizó la toma de muestra de saliva con resultado positivo a través de la técnica de Inmuno fluorescencia Directa a través de antígeno policlonal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *