En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informan droga decomisada en el Este pertenecía a red de Maconi

Informan droga decomisada en el Este pertenecía a red de Maconi
Informan droga decomisada en el Este pertenecía a red de Maconi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la droga decomisada en la zona Este del país y los detenidos pertenecen a la estructura criminal de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), quien fue extraditado a los Estados Unidos por sus vínculos con la red de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

La operación duró unas 24 horas y en ella participaron unidades navales y aéreas dominicanas y estadounidenses.

[jwplayer mediaid=”184199″]

Durante la misma fueron detenidos los ciudadanos venezolanos Leonel Pilarte y Armando José Mendoza quienes, al advertir la presencia de las autoridades, se lanzaron al mar junto al dominicano Abraham Aquino, el cual murió ahogado según el informe de la DNCD.

De acuerdo al jefe de la agencia antidrogas, estos hombres forman parte de la estructura criminal que antes dirigía Maconi, extraditado en 2009 por sus vínculos con la red de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Rolando Rosado Mateo informó también que antes de tirarse de la lancha “Sol Playero”, procedente de Venezuela, los narcos lanzaron la droga al mar.

Según la DNCD, eran unas 35 pacas, que contenían aproximadamente una tonelada de cocaína, pero solo fueron recuperados 240 paquetes que serían 279 kilos, por lo que presumen que el resto se hundió en el mar Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *