En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informan Gobierno busca cambiar algunos productos del Valle de San Juan

Informan Gobierno busca cambiar algunos productos del Valle de San Juan
Informan Gobierno busca cambiar algunos productos del Valle de San Juan
Siembra de arroz

Siembra de arroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano trabaja con productores del Valle de San Juan para cambiar algunos productos que están sembrando por otros que sean más exportables.

“El proyecto está diseñado de manera que no va a impactar a todo el Valle, pero va impactar a 30 mil familias y los invernaderos se van a entregar de forma colectiva en bloque de 50 mil metros cuadrados y se les va a entregar a 10 familias o sea que va haber una familia con cinco mil metros cuadrados”, expresó Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura.

Al hablar en El Despertador, del Grupo SIN, señaló que el individualismo podría ser uno de los principales obstáculos que podría enfrentar, pero que están trabajando para solucionar la situación.

“Uno de los principales obstáculos que tiene el proyecto es la concepción de la gente de producción individual. Para nosotros poder trabajar con ellos estamos haciendo un levantamiento y se están seleccionando las personas con las que se va a trabajar”, expresó Ramón Rodríguez.

Señaló que la República Dominicana “es signataria de dos acuerdos de libre comercio: Uno el DR Cafta con Estados Unidos y los países de Centro América y el otro con los países de la Unión Europea. Esos acuerdos significan que para el año 2026 la agropecuaria del país va a perder por completo toda la protección que hasta ahora ha estado disfrutando”.

En el Valle de San Juan las habichuelas están protegidas con un 85 por ciento de arancel, sin embargo con esta en el RD-CAFTA está en un proceso de quitarle en arancel durante 15 años”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *