x

Informan que 80% de estudiantes asistieron a clases en horario matutino este lunes 8 de enero

año escolar 2024

El ministro de Ángel Hernández motivó a los padres y a la comunidad educativa a garantizar la asistencia de los estudiantes a las aulas este lunes.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó que la asistencia de estudiantes en el reinicio de la docencia en los centros educativos públicos, luego de las festividades navideñas, fue de un 80 por ciento en el horario matutino.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, informó que la masiva presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo en todas las escuelas del país se produce tras el llamado realizado por el ministro Ángel Hernández a los directores de centro para que ningún niño se quedara fuera de las aulas este lunes 8 de enero.

Amargós dijo que en las diferentes regionales y distritos educativos se organizaron actos de reapertura del Año Escolar 2023-2024 tal como lo instruyó el ministro Hernández para poner en alto el valor de la educación dominicana.

Indicó que los centros educativos de distintos puntos del país reportaron la gran afluencia de alumnos y el normal desenvolvimiento de las labores pedagógicas en las aulas.

Para el reintegro a las labores docentes, los directores de los planteles escolares definieron y aplicaron diferentes estrategias educativas como el envío de cartas de motivación, reuniones de padres y colocación de carteles en lugares públicos, entre otras, como una forma de concienciación sobre la importancia de seguir cumpliendo con el calendario escolar.

El viceministro destacó que los estudiantes fueron recibidos con alegría y entusiasmo por parte de los equipos docentes y administrativos de las diferentes escuelas, quienes contactaron el esfuerzo de los padres y tutores para que sus hijos retornaran a las aulas a fin de colaborar para que no pierdan ni un solo día de clases, luego de las festividades navideñas, Año Nuevo y el Día de Reyes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Haitianos protestan en Elías Piña tras medidas de RD ante sospecha de un brote de ántrax

País

Presidente CARD pide se investigue acuerdo que hizo la PGR con Mimilo Jiménez

País

Familiares de joven asesinado en Santiago piden justicia

Mundo

Kamala Harris asegura que Biden ha hecho más en un mandato que otros en dos

País

Contraloría inicia revisión compras de emergencias por fenómenos atmosféricos en instituciones estatales

País

911 coordina asistencia en accidente que dejó tres heridos en autopista Juan Pablo II

País

Encuentran cuerpo de una mujer en estado de descomposición

Deportes

Juan Soto, el dominicano de la semana de Noticias SIN

País

Pro Consumidor reconoce riesgos de comprar botellones de agua expuestos al sol

Entretenimiento

Creadores de Hello Kitty revelan que el personaje no es una gata

País

Condenan a 10 años de prisión a mujer por contrabando de municiones

País

La propuesta de Arismendy Díaz para lograr una pensión digna