En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informe Attalí destaca vulnerabilidad de economía de la República Dominicana

Informe Attalí destaca vulnerabilidad de economía de la República Dominicana
Informe Attalí destaca vulnerabilidad de economía de la República Dominicana

Ciudad de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de República Dominicana 2010-2020, conocido como Informe Attalí, destaca la vulnerabilidad de la economía local.

Mientras que el presidente Leonel Fernández anuncia de inmediato una comisión de seguimiento a sus recomendaciones.

El análisis fue hecho a petición de las autoridades dominicanas y presentado oficialmente este viernes durante un acto en el Salón Verde de la casa de Gobierno.
El documento plantea como retos para mejorar el desarrollo entregar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación, aclarar el rol y la acción del Banco Central, reducir la burocracia estatal, enfrentar la crisis eléctrica y eliminar el Fondo Social de los legisladores conocido como “Barrilito”.

El informe establece además que los factores principales que afectan la economía son la dependencia local del mercado de Estados Unidos y una industria que no responde a las necesidades del mercado junto a importaciones masivas y la catástrofe eléctrica.

La investigación realizada por 12 expertos encabezados por el francés Jacques Attalí, presenta también como un factor negativo que el Banco Central tenga el doble rol de fiscalizador y banco comercial.

El diagnóstico de Attalí y acompañantes deplora asimismo un Estado endeudado y sin gran margen de maniobra fiscal, una sociedad poco educada y aún no preparada para el futuro, con riesgos de no tener una segunda oportunidad.

A juzgar por el panorama que expone el llamado Informe Attalí parece que será material de muchos comentarios para los analistas del patio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *