En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PC revela falta de transparencia en contrataciones públicas y en legalidad de nóminas

PC revela falta de transparencia en contrataciones públicas y en legalidad de nóminas
PC revela falta de transparencia en contrataciones públicas y en legalidad de nóminas

Participacion CIUD

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana presentó este lunes el informe del monitoreo ciudadano a la administración pública en 22 de los 40 municipios del país donde se ejecuta el proyecto de profesionalización de la administración local.

Entre los hallazgos más relevantes está la falta de transparencia en las contrataciones públicas y la rendición de cuentas, así como deficiencias en la gestión de recursos humanos y la legalidad de las nóminas.

El  Monitoreo Ciudadano a la Administración Pública de dicha organización es un protocolo de 11 indicadores para medir la transparencia y el nivel de desempeño de los gobiernos locales en tres ejes: Profesionalización de la gestión municipal, Participación ciudadana en el ciclo presupuestario e Inclusividad de los servicios públicos.

En este primer informe, el movimiento cívico no partidista presenta los hallazgos de la auditoría  ciudadana realizada por los munícipes de 22 de los 40 municipios en los que se ejecuta el Proyecto en relación al eje “Profesionalización de la Administración Local”. Los comités de veeduría valoraron el acceso a las instituciones locales, el control horizontal entre poderes, la gestión de la nómina y las garantías de transparencia e integridad

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *