X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Informe revela RD uno de los países más violentos de América Latina

Informe revela RD uno de los países más violentos de América Latina
Informe revela RD uno de los países más violentos de América Latina
Crimen organizado.

Crimen organizado.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudios regionales sobre los índices de criminalidad sitúan a República Dominicana como uno de los países más violentos y con mayor tasa de homicidios. Mientras ciudadanos aseguran no perciben resultados del plan de seguridad ciudadana.

Más de dos  mil personas murieron de manera violenta en los primeros seis meses del 2013, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Y es que República Dominicana es uno de los países más violentos de América Latina, según un informe sobre el  índice de paz global publicado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Rosalía sosa, coordinadora de Participación Ciudadana dijo que la Policía Nacional necesita ser intervenida de forma propositiva.

El ranquin que abarca 162 países  en el renglón de número de homicidios por cada 100 mil habitantes, Uruguay es el país menos violento, ubicado en el número 24, seguido de Chile (31), Costa Rica (40), Panamá (56), Argentina (60), Cuba (65), Nicaragua (66), Brasil (81), Ecuador (83), Bolivia (86), Haití (92) y República Dominicana (94).

En el país se puso en marcha el plan de seguridad ciudadana que justamente, pese a tener unos meses funcionado ciudadanos consideran no ha dado sus frutos.

Entre tanto ciudadanos expresaron que el Plan de Seguridad Ciudadana no ha dado resultados.

Entrevistados de residentes en los sectores de la parte alta del Distrito Nacional, entiende urge buscar otras medidas para trabajar el tema.

Participación Ciudadana dice que debido a la falta de integración de las instituciones no existen estadísticas confiables sobre el nivel de criminalidad y violencia en RD.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTO LO SABE, HASTA EL CARAJITO MIO QUE TIENE 3 ANOS, PERO NO SOLO EL MAS VIOLENTO, SINO, EL QUE TIENE MAS AUTORIDADES CORRUPTA Y LADRONES, Y LO QUE MAS BEBEN RON, Y MAS ESCANDALO HACEN, BUENO, NO SEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *