SANTO DOMINGO.-El abogado de la empresa Vidal Plast, que según un informe fue el epicentro de la explosión en San Cristóbal, calificó este miércoles como «un circo mediático» la detención del dueño de la empresa, la esposa y su hija.
Norberto Rondón manifestó que el informe preliminar realizado por el Cuerpo de Bomberos del municipio es un “amasijo de mentiras, medias verdades y manipulación” y que esa empresa tenía ventilación por cuatro lados, que estaban protegidos por una verja de hierro para garantizar el flujo constante del aire, por lo que negó que la explosión se haya producido ahí.
Rondón también manifestó que con este allanamiento le quieren vender un circo al país, que es un montaje innecesario, debido a que Edward Vidal, propietario de la empresa, está en disposición de cooperar con la justicia.
“El señor Vidal fue citado por el Ministerio Público y aún estando en San Pedro de Macorís asistió a la entrevista con la fiscal. Por lo tanto, era innecesario este aparataje”, sostuvo.
En tanto que Cristian Vidal hermano del dueño de la empresa recicladora de plásticos dijo que está indignado y pide al Ministerio Público investigar quienes son los verdaderos responsables.
La accionista principal de Vidal Plast es Maribel Sandoval Almánzar, esposa de Edward Vidal Garrido, asistente ejecutivo del Gabinete de Coordinación de Política Social del gobierno que dirige Tony Peña Guaba.