En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informe sobre ley de partidos está listo; legisladores dicen quedan puntos pendientes

Informe sobre ley de partidos está listo; legisladores dicen quedan puntos pendientes
Informe sobre ley de partidos está listo; legisladores dicen quedan puntos pendientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos concluyó el informe pre-liminar. Sin embargo, el diputado del PRD, Eugenio Cedeño, y el senador del PLD, José Rafael Vargas, consideran que hay aspectos que deben ser afinados.

El de Partidos Políticos es un proyecto que tiene años bajo debates de las bancadas representadas en este Congreso Nacional y que por diferentes coyunturas no ha llegado a ser la ley esperada.

[jwplayer mediaid=”247815″]

A juzgar por el ambiente que predominó en la reunión de este lunes de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas falta menos tiempo del que ha pasado.

La presidenta de los comisionados está satisfecha con el consenso logrado.

No obstante, el diputado perredeísta de la facción de Hipólito Mejía, Eugenio Cedeño, y el senador peledeísta por Espaillat, José Rafael Vargas, ambos miembros de la comisión, creen que puntos como los fondos que reciben los partidos y la celebración de las primarias internas requieren nuevas discusiones.

La incógnita a despejar es si en medio de las festividades navideñas ambas cámaras estarían en condiciones de convertir en ley este proyecto este año o antes de que concluya la presente legislatura en enero.

Una pregunta que muchos también se hacen es si la Junta Central Electoral tendría tiempo de aplicar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en los comicios de 2016.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *