En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Informe USA sobre caso Fantasma

Informe USA sobre caso Fantasma
Narciso Isa Conde

CONOZCAN LA VERSIÓN DE CONGRESISTAS-EEUU  CONTRA ANGEL GONZÁLEZ (EL FANTASMA), USURPADOR DE ANTENA LATINA Y ANTENA 21, CON  LA COMPLICIDAD DEL GRUPO BONETTI  Y DE LOS PRESIDENTES MEDINA Y FERNÁNDEZ

WASHINGTON.- Un grupo bipartidista de miembros del Congreso liderando los esfuerzos de Estados Unidos en América Central instó hoy a la Administración Trump a usar su autoridad bajo la Ley de Responsabilidad Global de Derechos Humanos Magnitsky para sancionar a seis personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y México por su participación en la corrupción y crimen organizado.

La carta fue enviada por el Representante Eliot L. Engel (D-NY), el miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), presidente emérito del Comité, Albio Sires (D-NJ) , el miembro del Ranking del Subcomité de la Cámara de Representantes del Hemisferio Occidental, David Valadao (R-CA), Copresidente Republicano del Caucus de América Central, y Norma Torres (D-CA), Copresidente Demócrata del Caucus de América Central.

Específicamente, la carta recomienda que los Departamentos de Estado y Hacienda determinen si las siguientes seis personas cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky: José Aquiles Enrique Rais López; José Luis Merino; Gustavo Adolfo Alejos Cambara; Luis Alberto Mendizábal Barrutia; Remigio Angel Gonzalez; y Oscar Ramón Nájera. P.L. 114-328, la sección 1263 (d) de la Ley Global Magnitsky requiere la presentación de informes al Congreso con actualizaciones relevantes de la lista de personas y entidades sancionadas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones de sanciones específicas de conformidad con la ley.

En su carta, los miembros declaran: “A medida que Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo Norte de América Central para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si las siguientes personas cumplen los criterios para rendir cuentas bajo el Actuar … Esperamos un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación robusta de la ley Global Magnitsky y los esfuerzos de los Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos en la región del Triángulo Norte de América Central y en todo el mundo “.

El texto completo de la carta se puede encontrar aquí y debajo:

Querido Señor Presidente:

Apreciamos el compromiso de la Administración de implementar la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos (“Global Magnitsky Act”).

La Ley Magnitsky requiere la presentación de informes al Congreso con las actualizaciones pertinentes de la lista de personas y entidades sancionadas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones de sanciones específicas de conformidad con la ley.

A medida que los Estados Unidos continúan apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo Norte de América Central para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si los siguientes individuos cumplen los criterios para rendir cuentas en virtud de la Ley:

 

José Aquiles Enrique Rais López (Nacionalidad salvadoreña)

José Luis Merino (Nacionalidad salvadoreña)

Gustavo Adolfo Alejos Cambara (Nacionalidad guatemalteca)

Luis Alberto Mendizábal Barrutia (Nacionalidad Guatemalteca)

Remigio Angel Gonzalez (Nacionalidad mexicana – Delitos cometidos en Guatemala)

Oscar Ramón Nájera (Nacionalidad hondureña)

Se adjunta información detallada sobre cada uno de estos individuos. Instamos al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, trabajando con otras agencias relevantes de la Rama Ejecutiva, a que investiguen prontamente a estas personas y entidades y, si lo merecen, que los sancionen según lo autorizado en la Ley Global Magnitsky.

Esperamos con interés un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación robusta de la ley Global Magnitsky y los esfuerzos de los Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos en la región del Triángulo Norte de América Central y en todo el mundo.

CARGOS CONTRA Remigio Ángel González (alias EL FANTASMA) Y SU ESPOSA

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1944

Nacionalidad: Mexicana

Esposa: Alba Elvira Lorenzana Cardona

Hijas: Morelia Eréndida (financiera Alavisión) y Jani Tzik Tzik

Lugar de residencia: Miami, Florida, República Dominicana, México

Tipo de caso: Corrupción

Remigio Ángel González, nacido en México, es el jefe del conglomerado de medios, Albavision. La Asociación Interamericana de Prensa registró que Ángel González está presente en 11 países de la región de América Latina, y posee 35 canales de televisión, incluidos La Red (Chile), ATV (Perú), SNT (Paraguay) y Canal 9 (Argentina), 114 estaciones de radio, 2 compañías de periódicos y cines.

Él ha vivido en Miami desde 1987. González ha podido eludir las leyes que prohíben los monopolios o restringir la propiedad extranjera de los medios nacionales mediante el uso de compañías fantasmas dirigidas por parientes locales, amigos y suplentes.

En Guatemala, las propiedades están a nombre de su esposa, Alba Elvira Lorenzana Cardona, de nacionalidad guatemalteca.

En 2016, la Fiscalía guatemalteca implicó a Alba Elvira Lorenzana en el esquema de corrupción establecido para financiar ilegalmente la campaña presidencial de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti conocida como la “Cooptación del Estado”.

En septiembre de 2016, INTERPOL emitió una orden internacional de detención para su detención en relación con el caso.

El nombre de González aparece en Panama Papers, como accionista de la compañía offshore, Global Holding Properties Corporation.

La carrera televisiva de González comenzó en 1971 vendiendo telenovelas mexicanas en América Central.

En 1973, se mudó a Guatemala, donde continuó su negocio de venta de publicidad para el Canal 7.

En Guatemala, conoció a su primera esposa, hermana de Luis Armando Rabbé Tejada, Ministro de Comunicación durante la administración Portillo entre 2000 y 2001 y presidente del Congreso de Guatemala entre 2015 y 2016.

Rabbé fue acusado por el Ministerio Público de Guatemala en mayo de 2016 por autorizar la creación de puestos “fantasmas” o desocupados dentro del Congreso con el fin de obtener ganancias.

Rabbé está casado con una de las hermanas de González.

En 1981 González adquirió los canales guatemaltecos 3 y 7, se asoció con la empresa Tele Cine Productions International, SA (PTCISA), propiedad de Gerardo Sampedro [38] y Domingo Alejandro Moreira Martínez, disidentes cubanos que tenían varios negocios en Guatemala (Pesca SA, Frigorificos SA, Granos de Guatemala SA, y Freskamar SA,).

Gerardo Sampedro, socio de González, fue arrestado en 1995 en Miami por cargos de narcotráfico por colaborar con Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del Cartel de Cali.

Después de Guatemala, comenzó a invertir en operaciones de radiodifusión en Nicaragua, Costa Rica, la República Dominicana*, México, Chile y Argentina, entre otros países. [40] En 2008, Estableció Albavisión, el nombre de su segunda y actual esposa.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Guatemala, el esquema de corrupción establecido para financiar la campaña electoral de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti funcionó entre 2008 y 2011, y se mantuvo vigente durante la administración del partido (2012-2015).

Los fondos ilícitos se obtuvieron a través de una red de corporaciones controladas por Baldetti que no tenían actividad comercial real, pero fueron utilizadas como una forma de canalizar el dinero en secreto entregado por los representantes de Radiotelevisión Guatemala SA (Canal 3) y Televisiete SA (Canal 7), propiedad de González.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *