En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INFOTEP entrega 10 nuevas unidades móviles en zonas rurales

Talleres Móviles.

Talleres Móviles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de aumentar la capacidad de respuestas a las necesidades de capacitación a poblaciones vulnerables, Idionis Pérez, Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó a las gerencias regionales diez talleres móviles con lo que amplía su flotilla a 35 unidades.

Pérez indicó que estos talleres móviles permitirán impartir capacitación en comunidades donde la entidad no tiene infraestructura ni cuenta con Centros Operativos del Sistema (COS), los cuales son instituciones acreditadas por el INFOTEP, para ejecutar acciones formativas en el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Los nuevos talleres móviles fueron distribuidos en la Regional Sur tres unidades de Bar y Restaurante, Control Lógico Programable (PLC) y Confección Doméstica de Prendas de Vestir, en la Regional Este igual número de unidades para impartir Panadería y Repostería, Cocina y Plomería.

Mientras, en la regional Norte fueron entregadas dos unidades hábiles para capacitar en el área de Electricidad Residencial y Mantenimiento Eléctrico, la misma cantidad recibió la Regional Central en el área de Albañilería y Electricidad Residencial.

Estos talleres móviles consisten en contenedores adaptados y equipados con todos los instrumentos y herramientas necesarios para el proceso enseñanza-aprendizaje, con una capacidad instalada para atender un promedio de 16 a 22 participantes por turno

El INFOTEP ha generado un gran impacto económico para las personas que reciben esta capacitación, ya que, según las competencias adquiridas, pueden insertarse en el mercado laboral o del auto empleo en la mayoría de los casos.

De estas unidades móviles cinco fueron donadas por el Gobierno de Taiwán y las cinco restantes fueron adquiridas con recursos de contrapartida institucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *