En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INFOTEP entrega certificados 108 programa manufactura esbelta

INFOTEP entrega certificados 108 programa manufactura esbelta
INFOTEP entrega certificados 108 programa manufactura esbelta

Graduación en INFOTEP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) entregó los certificados a 108 participantes que finalizaron el programa de Gestión de Conocimiento para una Cultura de Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing).

El programa se realizó el pasado año y permitirá a las empresas de zonas francas un ahorro superior a los 10 millones de dólares, fruto de los conocimientos que se adquieren en el Lean Manufacturing.

Esta es la segunda entrega del programa que se realiza de común acuerdo con la Asociación de Empresas de Zona Franca Industrial de Santiago, la Asociación de Empresas de Zona Franca de San Pedro de Macorís, la Asociación de Empresas de Zona Franca Las Américas y la Asociación de Industrias de Zona Franca San Cristobal, con el apoyo de la firma consultora Quantum TC Consulting.

El objetivo de la iniciativa es promover en las empresas participantes la mejora continua con la implementación de las herramientas de Lean Manufacturing y el auspicio constante de la formación de recursos humanos, explicó Idionis Pérez, subdirector general del INFOTEP y director general en funciones.

“El impacto generado en la cultura de las empresas desborda el número de personas a quienes estaremos certificando en este acto. Cabe destacar, por ejemplo, que se muestran resultados de gran impacto en las empresas participantes que superan los diez millones de dólares”, dijo Pérez.

El funcionario afirmó que el INFOTEP seguirá apoyando con mayor compromiso y convicción los requerimientos de formación y capacitación de sus clientes y relacionados, así como los servicios de asesoría y asistencia técnica a las empresas.

“Queremos contribuir con ello a que juntos alcancemos grados de desempeño extraordinarios, como única garantía de lograr niveles superiores en la competitividad de todo el país”, expusó el titular en funciones del INFOTEP.

Las categorías del programa Gestión de Conocimiento incluye el grado de Lean Master, Lean Champion y certificado de participación, según el cumplimiento de los requerimientos de asistencia, aprobación y resultados de impacto en la empresa.

La certificación comprende cinco fases: diagnóstica, de estabilidad, de estrategia, de acción y de evaluación.

Entre las actividades realizadas en la capacitación destacan los proyectos de pre distribución de la planta (relayout), mantenimiento productivo total (TPM), estudio de tiempo y balanceo en línea, diagnóstico de la cultura de la empresa, eventos kaizen, diagrama de espagueti water spider y trabajos de control visual.

Las palabras centrales las pronunció el representante de ADOZONA, Manuel Henríquez Tavares, quien felicitó al INFOTEP por la iniciativa de realizar el programa de Lean Manufacturing en el país, ya que ha generado un gran impacto económico en las empresas que lo aplica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *