En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ingeniosas maneras de aprovechar los sobrantes de comida

Ingeniosas maneras de aprovechar los sobrantes de comida
Ingeniosas maneras de aprovechar los sobrantes de comida

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Seguramente te ha pasado que tienes alguna comida que sobró del día anterior y no quieres repetir o te quedaron ingredientes que usaste para cocinar. Aquí algunas ideas para que no tires esa comida:

Arroz

Si tienes arroz del día anterior, tenemos 2 opciones para ti. La primera es en caso de que la cantidad de arroz que te quedó sea escasa, entonces te recomendamos freír el arroz con tiras de verduras que tengas a la mano como zanahoria, calabacín y salsa de soja al estilo chino. La segunda es en caso de que tu arroz esté ya un poco duro o no quieras repetir. Entonces haz esta receta de bolitas de arroz ideal como botana.

Patatas

Si te sobró puré de patata o patatas a la francesa prepara estas originales hamburguesas de patata. Son muy rápidas de hacer.

Cortes de pastel o brownies

¿Cuántas veces has tirado los cortes del delicioso pastel que preparaste? Lo mismo sucede con los brownies. Ahora puedes conservarlos y hacer un sencillo pero encantador postre.

Hierbas aromáticas secas y cáscaras de cítricos

Si se secó tu albahaca en la nevera o pelaste naranjas y limones, elabora una bebida tan refrescante como sana.

Carne

Con la carne sobrante del día anterior puedes preparar un bocadillo o, mejor aún, una rica ensalada de pasta.

Vino

Si después de una reunión te quedaron botellas casi vacías, puedes congelar este vino en una bolsa de plástico para alimentos y usarla más adelante para agregar sabor a tu carne de res. Al cocinarla agrega el vino con un poco de mantequilla y verás cómo resalta los sabores. Utiliza una porción de vino por media de mantequilla.

Pan duro

Raya el pan duro que te quedó de la semana, agrégale sal y pimienta y almacénalo en un frasco hermético para empanar tus alimentos.

Mostaza o miel

No tires el frasco de mostaza o miel con los sobrantes, mejor elabora una deliciosa vinagreta agregando al frasco una medida de vinagre y 2 de aceite de oliva, hierbas aromáticas, sal y pimienta. Agita bien para que todos los ingredientes se combinen y refrigérala por mínmo 2 días. Disfrútala con patatas, ensalada o pollo.

Cáscaras de papa

Si te gusta pelar las patatas para que se vean mejor, aprovecha las cáscaras para hacer una rica botana. Fríelas en aceite de oliva u hornéalas con un poco de aceite en aerosol y después ponles sal y paprika. Verás qué ricas son.

Huesos de pollo o res

Úsalos para hacer un rico caldo de verduras o una exquisita sopa y ya después de que les saques todo el sabor, entonces sí, desecha.

Tortillas

Si tienes tortillas duras en la nevera, úsalas para una rica sopa de tortilla.

Pasta

Con tu pasta del día anterior elabora esta deliciosa frittata.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *