En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ingratitud Haitiana frente a la solidaridad Dominicana

Ingratitud Haitiana frente a la solidaridad Dominicana
Ingratitud Haitiana frente a la solidaridad Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por más esfuerzos que hacemos los dominicanos para acercarnos a Haití, con un trato amistoso y solidario, sólo recibimos del vecino país una actitud de ingratitud y descalificación.

Quien dude esto y piense que se trata de una exageración, sólo tiene que observar lo que está pasando con la prohibición a la compra de pollos, huevos y otros productos criollos.

[jwplayer mediaid=”196009″]

Esta es la forma en que Haití ha reciprocado el más reciente gesto de amistad y colaboración ofrecido por el presidente Danilo Medina cuando viajó a su territorio en el Día Mundial del Medio Ambiente y fuera de los pronunciamientos protocolares para llenar simples formalidades, aprovechó para subrayar la necesidad de que ambas naciones actúen juntas para preservar sus recursos naturales, Haití siendo el más beneficiado por la deforestación que existe en esa mitad de la isla.

Apenas un día después de que Medina y el presidente Michel Martelly aparecieran sonrientes y con un fuerte apretón de manos, un diario de Puerto Príncipe publicó en su portada una caricatura en que se ridiculiza a Medina presentándolo como afectado por un virus y a su contraparte haitiano, esquivo para no contaminarse.

Esta publicación no sólo es una ofensa a Medina, sino al pueblo dominicano, que ha sido solidario con Haití en sus momentos de mayor desgracia, especialmente cuando ocurrió el devastador terremoto que destruyó Puerto Príncipe hace tres años.

No es justo ni aceptable que Haití nos devuelva con maltratos y desconsideración la solidaridad que le hemos dado de forma decidida y espontánea, mientras nos atribuyen padecer un virus aviar que acaba de negar la Oficina Panamericana de la Salud. No podemos poner la otra mejilla para que nos golpeen.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No se trata de gratitud o ingratitud, sino de un comercio porque las gratitudes son voluntarias y desinterezadas; porque que tiene de gratitud lo que se hace y luego se reclama por otro conducto?.
Nosotros debemos aprender de los Haitianos tenemos la avenida Duarte llena de ropa de paca y de donde son esas ropas.Los dominicanos debemos fortalecer nuestras instituciones,una de ella la migratoria
Haiti siempre actua con mala Fe, dominicana siempre privando en buen samaritano y los haitianos mordiendonos la mano.
eso no hay que discutirlo mucho, lo que si danilo tiene que hablar sobre un proyecto de levantar una muralla y hacer una especie de canal y llenarlo de cocodrilo y anguila electrica. y tu veras que se acaba la peste bubonica
A caso el pueblo Haitiano ya no es Soberano? A caso el gobierno Haitiano no tiene ya el derecho de prevenir la salud de su pueblo?
Haiti esta en todo su derecho de comprar o no comprar \\ mala agradecidos no lo creo por que la comida no es gratis los Haitianos los compran \\ alli que esta el detaille el dinero
Por ese tipo de actitudes es que Haití nunca progresara, y siempre estarán humillados ante nuestro país, ¿pero como no van a sumir esa actitud ? Si es que no tienen cerebro para pensar.
Es claro que en Haití no quieren los productos ya que la gripe aviar no es H1N1, es H5N1, pero en fin entiendo su derecho soberado de ellos prohibir lo que entra a su territorio, tampoco nos hagamos los bobos, de todas maneras los huevos y la carne de este lado seguirá llegando a las mesas de los haitianos fruto del contrabando y de los controles que nunca han existido.
Sin embargo no salen de aquí, si somos apestosos, ¿a qué vienen?, porque de igual manera aquí se los están comiendo. Cuando estaban plagados de cólera ahí si eramos buenos, verdad?
Soy DOMINICANA, pero si no quieren comprar no les venda no es obligado señores, y se que alquien que pretende hacerle daño a Danilo tiene que ver en todo esto.
Esos ingratos no merecen nada de nosotros,si somos tan apestosos,¿qué buscan aquí?, que estamos que no podemos mirar sin hallar como 20 haitianos en medio porque nos han invadido de a poco estoy harta
la Gripe H1N1 no es una gripe que la transmite los pollos sino entre humanos, lee mas por favor
y por que ustedes que viven aqui no se van a su pais para librarse de morir con h1n1
estoy de acuerdo contigo, y que dices tu acerca de que como nación tenemos derecho de repatriar a los haitianos y o no darle identificación y o salud Gratis a los hijos de haitianos?
Cierra la frontera,ellos tienen comida,tenemos dinero no dan comida a nosotros es un intercambio,cuando lo
haiti tiene todo el derecho a no comprar produto dominicano igual k el govierno dominicano tiene todo el derecho a deportar a imigrante ilegales
Ustedes creen que se van a quedar con toda la isla. Cambien su cultura que eso es lo que les esta trayendo tanta maldicion y conviertanse a Jesucristo. RD es de Cristo, no del Diablo.
Ese no es el problema. El problema es lo que tu pais trata de inferir, indirectamente, sobre RD, lo cual no es cierto. Y si, son unos ingratos..
Si es verdad porque negocean junto,entonce hablando del virus el gobierno Dominicano que atraparon virus dicen que viene de Haiti,sin respecto es normal tener una respuesta de lado de Haiti.
La republica Dominicana esta haciendo 35 @ 40 million mensual sobre Haiti en negocio aun Haiti es ingrato cuando alguno Dominicano va tener consencia no buscar de ser mejor sino de entender uno al otr
asi mismo es los haitiano son como los gatos cierran los ojos cuando le dan comida espero k cuando alla una emfermedad en ese pais le cierren la frontera con corriente....
Si alguien debería cuidarse, es la R.D. porque de Haití fue que vino el cólera y otras enfermedades que aquí se consideraban erradicadas desde hace décadas. Aquí parece que se invirtieron los papeles.
Por humanidad, el gobierno dominicano debería repatriar miles de haitianos con el objetivo de garantizarles su salud, ya que aquí estamos "tan mal" con lo de la gripe AH1N1 y se les puede contagiar.
Cierren la frontera y dejen que se mueran de hambre. Exportemos la comida hacia venezuela para pagar el contrato de petrocaribe con ellos. Migracion manos a la obra.
Los Haitianos son malagradecidos. Que larguen entonces, que buscan aquí?
Esa Caricatura se la envió un Leonelista a ese periodista haitiano. para difamar al Presidente Danilo Medina... REELECCION EL PUEBLO TE LO PIDE
Estoy de acuerdo en que Haití se oponga a comprar los pollos y huevos por el virus que esta azotando a la Rep Dom. pero también estoy de acuerdo en que cuando ellos le llegue la suya CERRAR LA FRONTE
Asi como dice ese comentario estoy yo de acuerdo, los yhaitianos son como los gatos, que cierran los ojos cuando se les alimentan.
4. de Haiti y no es la decision de los productores dominicanos de decir cuando Haiti tiene que comprar sus productos. Los haitianos estan muy agradecido y queremos mejorar las relaciones con la RD
2. Haiti decide de prohibir los huevos y pollos entrar en su territorio esta en todo su derecho. Ya 15 personas se han muerto en la RD por este virus creo que es una prueba contundente para poner un
Es que tenemos que tener claro que ellos siempre nos han visto como su enemigo principal, se aprovechan de todos los beneficios que les podemos ofrecer y en el momento que puedan nos maltratan
Nadie no tiene derecho a ofender a un pueblo libre , por eso tenemos que trabajar para cambiar la situacion de nuestros pueblo.
un pais tiene derecho a desidir que comprart y que no comprar por que haiti no le compra los pollos no quiere decir que sea ingratos solo es un adesicion dell gobierno
solo estan enfadados por que no estamos comprando los huevos y los pollos y estan haciendo un chow para que volvamos a comprar sus cosas
quiero decirles que por que una caricatura salga sobre el presidente Danilo no queiere decir que los haitianos son ingratos solo por que una persona publique una caricatura solo son personas que se dedican hacer chistes malos vamos a ser sincero es como si en su pais todos los dia las caricaturas no salen en su periodico criticando su propio gobierno.
nosotros le brindamos gratitud y ellos nos desbuelben ingratitud
buenos peros no le vendan nadas que agan un paro de venta ustede siempre estan asiendo paro no le den comida todos savemo que ello no entienden sino los maltratan
Esa es la cara de la monedad, continuemos criando cuervos y seguiran sacandonos los ojos. Bien por ti Alicia.
Magistral como toca el tema, ellos se olvidan siempre que a la hora de la verdad , solo nos tiene a nosotros. Y viven hablando pendejadas. Alicia gran dominicana.
Excelente Alicias, tienes razon, Los Haitianos son los que no quieren saber de nosotros, siempre es asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *