En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ingresa agua al crucero varado en Noruega y cientos de personas aún esperan ser rescatadas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La evacuación del crucero varado frente a las costas de Noruega continúa, y hasta el momento han sido rescatados aproximadamente 460 pasajeros con la ayuda de helicópteros. Al menos 17 personas fueron trasladadas a hospitales y tres de ellas presentan heridas graves, informaron medios locales.

El crucero Viking Sky quedó varado tras sufrir una falla en sus motores este sábado en medio de una tormenta. Servicios de emergencia han reportado que tres de los cuatro propulsores del navío han sido reiniciados y que ahora es remolcado hacia el puerto de la ciudad de Molde, aunque advirtieron que el traslado podría tardar más de tres horas.

Además, el Centro de Rescate anunció que las evacuaciones se encuentran suspendidas mientras dura el remolque, pero que esta decisión es evaluada de manera continua. El ministro de Transporte y Justicia de Noruega, Jon Georg Dale, cree que la operación se ha llevado a cabo de la mejor manera posible, tomando en cuenta las inclemencias del tiempo.

Fuertes olas que golpearon el barco y las malas condiciones climáticas pusieron en peligro a más de 1.300 pasajeros que se encontraban a bordo, dificultando las acciones de rescate. Las autoridades informaron que el proceso de evacuación fue lento, dado que se sube a las personas a helicópteros de una en una, y las aeronaves solo tienen capacidad para trasladar entre 10 y 15 ocupantes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *