Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Ingresan más de cien personas con problemas respiratorios por incendio en vertedero de Haina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cien personas con problemas respiratorios han sido ingresadas en el Hospital Municipal de Los Bajos de Haina como consecuencia de la humareda que generó el incendio en el vertedero de esa demarcación.

Los niños representan el 60 por ciento de los ingresos, mientras el depósito de basura sigue emanando humo, aunque en menor intensidad.


Así lucía esta tarde el vertedero de Haina, a seis días de que se registrara el incendio.

Aunque este lunes persistía el humo en el depósito de basura, residentes afirman que se ha reducido en aproximadamente un 70%.

Desde que el humo comenzó expandirse, el Hospital Municipal de Los Bajos de Haina recibía pacientes con dificultades respiratorias.

La doctora Nereida Reyes, directora del hospital, dijo que la eventualidad de casos obligó a la activación del plan de emergencia y desastre para recibir la demanda de paciente.

En tan solo cuatros el centro de salud registró un ingreso de 105 pacientes, cuyas viviendas están ubicadas en las proximidades del relleno sanitario.

«De la cantidad de ingresados, solo un infante de apenas tres años permanece recibiendo atenciones en este hospital de Haina»

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *