En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inhabilitan a presidente Lima 2019 para cargos en sistema deportivo de Perú

Inhabilitan a presidente Lima 2019 para cargos en sistema deportivo de Perú
Inhabilitan a presidente Lima 2019 para cargos en sistema deportivo de Perú

LIMA.- El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, fue inhabilitado hoy por dos años para ocupar cargos dentro del sistema deportivo nacional de Perú, lo que no incluye el puesto que ocupa en la comisión encargada de los preparativos para la cita continental.

El comité organizador aclaró en un comunicado que la sanción “no tiene ninguna incidencia en el rol que cumple Neuhaus de liderar Lima 2019” porque se trata de un cargo público, ajeno al sistema deportivo.

Neuhaus anunció que igualmente apelará la decisión para “proteger su excelente nombre y reputación como líder deportivo de la más alta integridad”.

La suspensión fue impuesta en primera instancia por la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) por presuntamente incumplir unas disposiciones de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte cuando Neuhaus presidía la Federación Nacional de Tabla (Fenta).

La decisión fue tomada ante una denuncia presentada por José Mario Escudero, un exdirectivo de la Fenta que actualmente ejerce como vocal dentro del Consejo Superior de Justicia Deportivo, según advirtió el comité organizador de Lima 2019.

El equipo organizador de los próximos Juegos Panamericanos recordó que, bajo el liderazgo de Neuhaus, Lima 2019 “ha experimentado un cambio notable en la manera de gestionar en el Estado, con un alto nivel de transparencia”.

Asimismo, resaltó que los logros y avances obtenidos en el mismo período han sido destacados hace solo dos semanas por el presidente de la organización internacional Panam Sports, el chileno Neven Ilic, durante una visita de inspección a Lima.

Neuhaus asumió la dirección del comité organizador en septiembre de 2016 cuando todavía no había ningún avance significativo en los preparativos para los Juegos, y bajo su dirección se licitaron ya las obras de las principales sedes, cuyo avance hace pensar que todas las instalaciones estarán a tiempo.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán justo dentro de un año del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *