SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), inhabilitó permanentemente el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a Transcore Latam S.R.L. tras presentar documentos falsos y adulterados en el proceso de licitación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El contrato de la empresa con el Intrant fue adjudicado por un monto de 1,317 millones de pesos para la instalación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Asimismo, el órgano rector de compras y contrataciones emitió la última decisión, en la que detalló que la inhabilitación de Transcore Latam S.R.L. afectará la ejecución de dicho contrato.
También, ordenó al Departamento de Registro de Proveedores del Estado agregar en el Portal Transaccional la sanción a Transcore Latam, S.R.L. con el registro especial de proveedores inhabilitados de manera permanente.
Además, el órgano rector declaró que la empresa no podrá contratar con las instituciones amparadas dentro del ámbito de la aplicación de la Ley Núm. 340-06.
Vea aquí la resolución:
Irregularidades
Se recuerda que, la Dirección General de Contrataciones Públicas, ha podido constatar de manera preliminar, que la oferta técnica de la empresa adjudicataria contiene documentos en el idioma inglés, sin las debidas traducciones.
Igualmente, verificó que, pese a que la empresa contratista alega tener una experiencia de 19 años en contratos de naturaleza y magnitudes similares, su registro mercantil aportado en la oferta técnica acredita que fue constituida en el año 2022.