SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este jueves inició la quincuagésima tercera asamblea de la Organización de Estados Americanos, donde República Dominicana expondrá una vez más la crisis que atraviesa Haití en busca de que la comunidad internacional acuda en apoyo de la vecina nación.
El encuentro, en el que participan representantes de países de la región de las Américas, comenzó alrededor de las 10 de la mañana con la elección del canciller Roberto Álvarez como presidente del periodo de sesiones número 53 de la asamblea general de la OEA.
Entre los temas que tocará Álvarez durante su participación en la primera sesión plenaria se encuentra el tema haitiano, el cambio climático y otros problemas que son de preocupación para los países que participan.
Durante las primeras intervenciones de países como Canadá, el canciller de esa nación reiteró su preocupación por la crisis que atraviesa el vecino país y los esfuerzos que han hecho para tratar de pacificar la situación, recibiendo el respaldo de países como Belize y Granadina.
Previo a comenzar las sesiones de la asamblea, los sectores nacionalistas y que acogen a los migrantes señalaron que la OEA es otro escenario idóneo para que las autoridades propongan y motiven soluciones concretas para que retorne la calma a Haití y que supere la crisis sociopolítica y económica que atraviesa desde el magnicidio de su presidente Jóvenel Moise.
Las sesiones continuarán hasta la tarde de este viernes.
La clausura de la asamblea de la OEA está pautada para las siete de la noche del viernes.