x
29 Marzo 2024

Carnaval de La Vega: cita obligada para todos

LA VEGA, República Dominicana.- El Carnaval Vegano 2013 inició la tarde del domingo tres de febrero con una amplia participación de personalidades, grupos y personajes que animan ese evento cultural.

Los colores brillantes de las diferentes comparsas, los tradicionales vejigazos, la música y la alegría de veganos y visitantes hicieron que la apertura de esta fiesta de origen hispánico fuera, como en otras ocasiones, todo un éxito.

El grupo Los Broncos, que una vez más contó con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro, sorprendió con un cambio de imagen en sus máscaras.

Osvaldo Villalona, gerente de promociones de Claro, especificó detalles del esperado montaje de la cueva de Los Broncos, la más grande de este año. “El diseño está inspirado en un monasterio milenario que te transporta a otra dimensión cultural. Sin embargo, a diferencia del silencio ceremonial que los caracteriza, las luces y sonidos de la cueva alegrarán a los miles de visitantes que nos visiten”, manifestó Villalona.

Martín Duquela, presidente de Los Broncos, indicó que en la búsqueda por conectar nuestras tradiciones con diferentes manifestaciones culturales del mundo, han querido rendir homenaje a la cultura de Indonesia, a propósito de la celebración de 32 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de La Vega.

En esta fiesta de pueblo que continuará desarrollándose cada domingo de febrero participaron Los Diablos Cojuelos, Los Africanos, Los monos de Simonico y Los Trasvestis, entre otros.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube