En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia consulta pública Plan Nacional para la Seguridad Vial

Inicia consulta pública Plan Nacional para la Seguridad Vial
Inicia consulta pública Plan Nacional para la Seguridad Vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Mesa Técnica de Trabajo de la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial (COSEVIAL) anunció este viernes el inicio del proceso de consulta pública para conocer las inquietudes y propuestas de los diferentes actores públicos, municipales y privados en relación con el Plan de Acción Nacional para la Seguridad Vial que elabora la COSEVIAL para reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Esta consulta pública busca integrar en un proceso participativo a todos los ciudadanos y las instituciones del país, a fin de que sean escuchadas sus voces ante los actuales desafíos del tránsito terrestre.

Los ciudadanos e instituciones interesados en participar podrán presentar sus inquietudes y sugerencias a través del formulario habilitado en la página  web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (www.mopc.gob.do), o depositarlas en la sede de este Ministerio, ubicada en la calle Héctor Homero Hernández esquina calle Horacio Blanco Fombona, Ensanche La Fe, en la ciudad de Santo Domingo, dirigidas a la atención de la Mesa Técnica de Trabajo de la COSEVIAL.

El Plan de Acción Nacional para la Seguridad Vial, a ser elaborado e implementado por la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial establecida en el Decreto 263-16 por el Presidente Danilo Medina, tiene por objeto  reducir las lesiones y muertes ocasionadas por el tránsito, especialmente en vehículos de motor.

La COSEVIAL es presidida por el Ministro de Obras Públicas, e integrada por los ministros de Salud Pública y Asistencia Social; de Educación, e Interior y Policía, así como por el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en representación de la Policía Nacional.

También, forman parte de la misma instituciones como la Procuraduría General de la República, las direcciones de Tránsito Terrestre y de Impuestos Internos; la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios.

De igual manera se han integrado a su Mesa Técnica de Trabajo otras instituciones invitadas por la COSEVIAL, entre estas el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Defensa Civil, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE),  la Organización Panamericana de la Salud y Seguros Banreservas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *