En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inicia cuarta Jornada de eliminación de criaderos

Inicia cuarta Jornada de eliminación de criaderos
Inicia cuarta Jornada de eliminación de criaderos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública inició este viernes la Cuarta Jornada Nacional de Movilización Social con la que procuran eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, y así reducir la incidencia de enfermedades como el Zika, el dengue y la Chikungunya.

La ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, quien entró a varias casas del sector La Nueva Isabela, de Los Guaricanos, para orientar a los lugareños,  informó que con estas acciones pretenden eliminar alrededor de 300 mil criaderos en todo el territorio nacional, asimismo dijo que el Gran Santo Domingo es una de las zonas de más alto riesgo por la cantidad de personas que habitan.

En esta jornada en la que además de autoridades de salud  participan militares, policías, voluntarios y estudiantes, se están entregando brochures educativos con mensajes de prevención y larvicidas para el agua que los ciudadanos acostumbran a tener dentro de sus viviendas.

De acuerdo con la semana 14 de la Dirección General de Epidemiología en esta semana se han notificado 208 casos sospechosos de Zika y de la semana 1 hasta la actual se han registrado 1,477 de estos 56 confirmados, 21 corresponden a embarazadas, para un acumulado de 109 mujeres en estados de gestación y de las cuales 19 fueron confirmadas.

Respecto al Guillain Barré se reportaron 13 nuevos casos sospechosos ascendiendo a 35 el número de personas que han presentado está complicación, de estos uno fue confirmado con infección  del Zika.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *