En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inician cuenta regresiva para el último lanzamiento del Endeavour

Inician cuenta regresiva para el último lanzamiento del Endeavour
Inician cuenta regresiva para el último lanzamiento del Endeavour

El comandante Mark Kelly, primero a la izquierda, y los otros cinco tripulantes llegaron ayer al Centro Espacial Kennedy para preparar el vuelo del lunes.

Washington.- Los seis tripulantes del transbordador Endeavour retornaron al Centro Espacial Kennedy donde mañana comenzará la cuenta regresiva para el lanzamiento, el lunes 16, de la nave a su última misión espacial, informó la NASA.

“Es sensacional estar de vuelta aquí”, dijo el comandante de la misión, Mark Kelly, dos semanas después que una falla técnica forzó la suspensión del primer intento de lanzamiento del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional.

Desde entonces el equipo comandado por Kelly estuvo alojado en el Centro Espacial Johnson, de Houston, Texas.

Por su parte el piloto de la misión, Greg Johnson, dijo que el retorno al centro de lanzamientos “es la mejor forma de celebrar mi cumpleaños”, que resulta ser hoy.

La tripulación la completan los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori.

Durante el resto del día Kelly y Johnson harán prácticas de aterrizaje con un avión de instrucción que es un Gulfstream II modificado para que su operación sea similar a la del transbordador espacial.

La meteoróloga de misiones de transbordador Kathy Winters ha pronosticado 70 por ciento de probabilidades de que habrá condiciones favorables para la partida del Endeavour el lunes a la hora 12.56 GMT.

La misión de 16 días llevará a la EEI un detector para el estudio de la física de las partículas en rayos cósmicos que los científicos usarán para examinar las cuestiones fundamentales sobre la materia y el origen y estructura del Universo.

La misión incluye cuatro jornadas de labores exteriores que serán las últimas “caminatas espaciales” programadas para astronautas de transbordadores, un tipo de nave que la NASA retirará de servicio después de 30 años.

A mediados de julio está programado el lanzamiento de la misión final que llevará a cabo el transbordador Atlantis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *