En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado acoge observaciones hechas por el Ejecutivo a Ley Loma Miranda

Senado acoge observaciones hechas por el Ejecutivo a Ley Loma Miranda
Senado acoge observaciones hechas por el Ejecutivo a Ley Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado acogió las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina a la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda. Mientras que, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, exhortó a los disgustados por esta decisión a mantener la calma.

La iniciativa fue introducida en la orden del día a petición del vicepresidente del Senado, Francis Vargas, quien propuso además que fuera liberada de todo trámite menos de la lectura.

[jwplayer mediaid=”313203″]

Al Senado correspondió conocer primero las observaciones del mandatario porque fue el último hemiciclo que analizó el proyecto y lo convirtió en ley.

Esta vez, los debates no fueron prolongados. Uno de los pocos turnos fue de Euclides Sánchez, de La Vega, defensor de la creación del Parque Nacional Loma Miranda.

Concluidos los trabajos, la presidenta del Senado llamó a que cualquier protesta por esta decisión sea pacífica.

Uno de los fundamentos que presentó el mandatario para observar la ley es que tiene aspectos inconstitucionales.

Ahora estas observaciones deben ser conocidas por la Cámara de Diputados en una única lectura y con el voto de las dos terceras partes de los presentes.

Se recuerda que la noche de este martes el presidente de la República, Danilo Medina devolvió al Congreso sin promulgar dicha pieza. De inmediato la decisión fue acogida como rechazada por diferentes grupos.

A través de su vocero, Rodríguez Marchena el presidente Medina expresó que observó de manera completa y devolvió al Senado la Ley sobre Loma Miranda por entender que entra en contradicción con normativas de la constitución de la República.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

paredon para corructos y delincuentes de cuello y guantes blancos de los gobiernos dominucanos ajustisiarlos popularmente uno a uno y muerto los perros se acaba la rabia
a los terroristas hay que eliminarlos ya que son un peligro latente y en expancion q a corto o largo tiempo traeran desgrasias abusos esigualdad socioeconomicas traumas fisicos y psicologicos al pais
uno no puede tratar a los cactores terroristas con benesplasitos fanfarreas y aplausos mientras la isla s debate entre la vida y la muerte por graves heridas probocadas por el PLD a los organos vitale
un pueblo que eligue corructos no es victima si no complices directos de la corruccion el dominicano que pongan los pies en el suelo y dfespierten del espejismo de gogierno que tenemos n hay respeto
todo va a salir bien pero la actitud del padre rogelio no es la mas deseable con un baca bulario barrial y desconsiderado hacia el señor presidente, una cosa es lo que piensa el burro y otra el que
Señor presidente, si se le puede llamar presdente, para explotar a Lamo Miranda tendrá que explortar a todo un pueblo que no dejara que eso suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *